Todo gran artista suele pensar que cualquier sitio es un buen lienzo, que no se requieren grandes materiales cuando se tiene la idea y el talento adecuado para llevar a cabo cualquier actividad que se proponga, pensando en la comodidad y también en el medio ambiente con el paso del tiempo se han ido desarrollando lo que se conoce como tableta grafica.
Estos son aparatos o dispositivos externos que en la mayoría de los casos cuentan con la opción de conectarlos a la computadora y de esta forma con una especie de lápiz que se conecta por bluetooth se puede dibujar sobre la tabla, permitiendo que los trazos se reflejen en la pantalla del ordenador.
¿Realmente son útiles?
Es normal preguntarse si realmente este dispositivo sirve o simplemente capta parte de lo que se está haciendo, pero cuenta con sensores de presión que permiten que la pantalla detecte el ángulo y los trazos que se están realizando de forma tal que se pueda tener un dibujo lo más realista que se pueda.
No solo sirven para dibujar, también permite que se puedan tomar notas con total facilidad pues el lápiz óptico hace posible que la sensación y resolución de todo lo que escribe sean similares a las que se presentan cuando se escribe con un lápiz.
Principalmente se orientan a aquellos profesionales que requieren del uso constante de la vista para poder presentar diversas ideas, en sus comienzos se pensó en los pintores, arquitectos e ingenieros, pues de esta manera en vez de tener una gran cantidad de planos podían presentar una idea de forma clara y rápida a los clientes.
Tipos de tabletas
Existen diferentes tipos de tabletas que permiten que se pueda presentar toda la información de forma más efectiva, algunas pueden usarse simplemente como el sustituto de un mouse pues confiere mayor precisión a la hora de llevar a cabo cualquier tipo de trabajo.
- Tabletas pasivas: estas son las que cuentan con una malla distribuida de forma horizontal, por lo que es posible que cumpla dos funciones la de recepción y transmisión de la información.
- Tabletas activas: en la parte de la lapicera cuentan con baterías, son un poco más grandes que las pasivas pero la señal se puede transmitir con mayor facilidad.
Teniendo en cuenta estos puntos se debe evaluar la utilidad que se le da a la misma para poder determinar qué opción es la mejor en base a las necesidades que tenga cada persona, pues se pueden usar también para la creación de diferentes gráficos en la computadora, ideal para el área de administración.
Beneficios de estas tabletas
Además de mayor comodidad y poder optimizar el tiempo cuando se realizan diferentes actividades, el uso del lápiz ayuda en gran medida a disminuir las afecciones relacionadas con el uso del computador.
Beneficios
- Se puede llevar la información con facilidad.
- Capta presión y movimiento con sencillez.
- Se le pueden instalar diferentes programas de edición.
- Son ideales para aquellos que sufren Síndrome del túnel carpiano.