arterial
El mercado de wearables crece a gran escala en todo el mundo. Según IDC, solo en el primer trimestre del año se envió un total de 104,6 millones de unidades, lo cual representa un un
crecimiento de 34,4 % respecto a los 77,8 millones de unidades vendidas en 2020, durante el mismo periodo.
Entre las firmas que encabezan el registro de ventas figuran Apple, Samsung, Xiaomi y
Huawei. Precisamente, este último anunció el pronto lanzamiento del Huawei Watch D, un dispositivo que tiene una característica única y que puede representar un golpe para la firma china. Las primeras imágenes ya se filtraron.
Un dispositivo que prioriza la salud
Según lo dejó entrever Huawei, este modelo se caracterizará por su capacidad de medir la presión arterial del usuario. Ningún otro smartwatch es capaz de realizar esta función, de modo que significa que la marca asiática está un paso adelante en la fabricación de wearables que ofrecen prestaciones avanzadas en temas de salud.
Los modelos actuales de smartwatch tienen funciones de reloj, podómetro, temporizador, monitores de sueño, alarma y nutrición. Versiones como el Huawei band4 utilizan la guía Huawei Health, a través de la cual reciben información de nutrición, ejercicios de
entrenamiento y conteo de pasos para quemar calorías en beneficio de la salud en general.
Un smartwatch más robusto
Las imágenes filtradas muestran un dispositivo de tamaño superior a la mayoría de wearables.
Aunque no resulte estético, es comprensible este aspecto, pues los medidores de presión arterial o tensiómetros no se caracterizan por ser aparatos pequeños.
La posibilidad de medir la presión arterial llamó la atención de una buena parte de la
comunidad científica y de aquellas personas que, por salud, necesitan revisar su presión de forma seguida para revisar mantenerse estables y evitar posibles escenarios que deriven en problemas más graves.
Ya hay fecha de lanzamiento
El gigante tecnológico chino anunció que el Huawei Watch D saldrá al mercado el próximo 23 de diciembre. El mismo día la compañía presentará otros dispositivos que han generado gran expectativa, como su nuevo móvil plegable, el Huawei Mate V, el primero con forma concha en la historia de la firma.
La empresa apunta a cerrar el 2021 con grandes lanzamientos, con los cuales busca dar un salto cualitativo en lo que respecta a su posicionamiento como uno de los principales
fabricantes de wearables y demás dispositivos del Internet de las Cosas. Huawei no deja nada al azar y quiere recuperar el terreno perdido a raíz de sus problemas diplomáticos y de la pandemia del coronavirus.
Un diseño muy llamativo
Las fotografías que se filtraron muestran un smartwatch con un diseño rectangular y un par de botones en los laterales. Como sus demás hermanos de la marca, funcionará con el sistema operativo HarmonyOS, y su lanzamiento inicial será en China. Lo que falta conocer es si se comercializará en continentes como América Latina.
Mientras sus competidores apuestan por modelos menos rígidos, Huawei ha optado por un diseño menos convencional, pero que ya ha despertado la curiosidad de propios y extraños.